martes, 28 de diciembre de 2010

ACCIDENTES EN LA INFANCIA


VIDEO MUY INTERESANTE EDITADO POR LA CONSEJERIA DE SALUD

La llegada de un hijo a casa implica un montón de decisiones: elegir la sillita correcta para el coche, disponer de juguetes seguros, la cuna mejor…; puede ser confuso. Queremos ayudar a los papás en este importante momento.
Es importante que se adquiera el ajuar del bebé en establecimientos donde los productos estén homologados, y con todas las garantías de seguridad que marcan las normas.
Durante los primeros meses de su vida, la casa es el lugar donde el bebé pasa la mayor parte de su tiempo: gateará, le saldrán los primeros dientes, dará los primeros pasos y descubrirá cosas nuevas cada día. Nuestro objetivo es que convierta su casa en un hogar seguro.
A medida que el niño crece, vamos a tener que ir adaptando la casa a las peculiaridades de la etapa del desarrollo en la que se encuentra. Un hito fundamental es la adquisición de la marcha. Muchos niños todavía no caminan al año, pero algunos sí, por lo que hemos incluido algunos consejos para abarcar esta circunstancia; en cualquier caso, es solo cuestión de semanas, y conviene ir preparando la casa para cuando el niño sea capaz de recorrerla sin ayuda.
Hemos clasificado los posibles riesgos para niños de hasta un año de edad en cinco apartados: asfixia (atragantamientos y estrangulamientos), caídas, peligros en el agua, intoxicaciones y quemaduras.
Para niños de 1 a 4 años en

No hay comentarios:

Publicar un comentario